Última Hora

La Selección Nacional cayó derrotada 2-1 ante el País Vasco en Bilbao, España, un resultado doloroso con el que la Tricolor despide el 2020 sin triunfos.

Los ticos saldan este microciclo de noviembre con nota negativa, ya que antes de esta derrota La Sele no pasó del empate 1-1 ante Catar.

Pese a contar con todos los legionarios, la Tricolor sigue sin convencer en su funcionamiento grupal y afrontará un panorama muy dudoso para la eliminatoria el próximo año.

Iker Muniain adelantó a los vascos en la primera parte, Moya decretó el empate para los nuestros y en el epílogo Unai Núñez le dio el triunfo a este combinado que no es reconocido por la FIFA.

Al igual que en territorio austriaco ante los cataríes, el cuadro nacional tuvo que navegar contra marea y reaccionar en la etapa complementaria para mostrar una mejor versión que tampoco alcanzó.

El combinado español sorprendió en la primera parte al tomar la ventaja en el marcador a los 11 minutos por intermedio de Iker Muniain. Los vascos aprovecharon la pérdida de un balón por parte de Randall Leal para formar un contragolpe fulminante donde Morcillo sacó un pase preciso entre líneas para que Muniain definiera a placer ante Keylor.

Pese a la anotación del rival, La Sele encontró pocas vías para hacer daño en ofensiva. Un remate de Joel Campbell desde fuera del área fue lo más destacado en el ataque durante la primera parte.

Al inicio del complemento Celso Borges tuvo chance de celebrar con un remate de cabeza, al tiempo que Keylor Navas empezaba a tomar un rol protagónico con varias paradas salvadoras.

El descuento de La Sele llegó al minuto 70’, cuando Johan Venegas sacó un centro desde la banda derecha que conectó con la cabeza de Jonathan Moya para el 1-1.

El partido se tornó de ida y vuelta hasta que llegó la estocada del conjunto local en el último minuto en el cobro de un tiro de esquina donde Unai Núñez asestó de cabeza el 2-1.

Al final una derrota dolorosa para concluir un año sin sonrisa. Ni los legionarios pudieron sacar a La Sele de esta mala racha, equipo que suma solo un triunfo en sus últimas 12 presentaciones.

Observe lo más destacado del juego a continuación: