Última Hora

El 1° de setiembre del 2017 ante Estados Unidos, fue la última vez que la Selección Nacional ganó un partido por las elimianatorias. Si la Tricolor quiere seguir soñando con Catar 2022, el siguiente triunfo deberá ser ante El Salvador, este domingo.

Costa Rica ha sido una de las decepciones del clasificatorio. La selección tica, dirigida por Luis Fernando Suárez, es sexta con tres puntos y saldrá al Estadio Nacional con mucha presión.

La Selecta viene de dejar tendido a Panamá y de cosechar tres puntos en La Sabana lo catapultaría a entrar en la conversación de un boleto mundialista.

Por su parte, la Nacional, viene de empatar la noche del jueves en San Pedro Sula. Si bien es cierto se jugó mejor en la primera parte, Honduras complicó, y mucho, a los rojos en la complementaria.

“Un partido muy complicado por la situación de las dos selecciones, estábamos necesitados de puntos los dos, veníamos por los tres puntos, pero también pensando en que sí sacábamos un punto también era positivo, no pudimos encontrar esa opción para poder marcar, tuvimos opciones de balón parado, pero el punto es importante, quedan muchos puntos de visitante para recuperar lo perdido en casa, ahora a pensar en El Salvador”, reflexionó Joel Campbell.

La situación actual de La Sele deja un solo panorama positivo por delante y es quebrar la racha de juegos sin victoria.

Lejano se sienten los goles de Ureña con los ocho compromisos eliminatorios. 

De ahí en adelante se empató en casa con México y Honduras y se cerró el torneo clasificatorio a Rusia 2018 con derrota en Panamá.

Contra los canaleros se arrancó esta eliminatoria empatando de visita, se cayó en casa contra México y se dividieron puntos en La Sabana contra Jamaica.

El 0-0 en el clásico centroamericano fue un muy pequeño respiro, de un equipo que este domingo llega con el agua al cuello.


Youtube Teletica