Por José Fernando Araya |15 de junio de 2022, 16:04 PM

La sangre joven también fue parte de la mezcla que catapultó el boleto de la Selección Nacional al Mundial de Qatar 2022.

A Luis Fernando Suárez no le tembló el pulso y colocó a muchos jugadores jóvenes durante el proceso, casi que improvisando un recambio generacional en la octagonal final.

Incluso un gol de Gerson Torres ante Honduras significó un punto de inflexión para todo el plantel, según las propias palabras de los jugadores.

Nombres como Jewison Bennette, Anthony Contreras, Orlando Galo, Daniel Chacón, Brandon Aguilera, Ian Lawrence y Carlos Martínez son parte de los futbolistas que se afianzaron durante este proceso.

Incluso, Bennette se dio el lujo de ser titular este martes ante Nueva Zelanda y consiguió una clasificación mundialista antes de su cédula de mayor de edad.

Es más, el juvenil del Herediano cumplirá los 18 años este miércoles y ya suma 329 minutos en este proceso.

Ni qué decir de Anthony Contreras, quien parece afianzarse como el delantero titular para la Copa del Mundo con apenas 22 años.

Contreras fue fundamental al marcar los goles ante El Salvador y Estados Unidos.

Orlando Galo también demostró aplomo en el centro del área cuando le tocó fungir como titular.

Daniel Chacón ya se ha colocado como uno de los rostros para la renovación en el centro del campo y Suárez lo ha ido llevando poco a poco.

Finalmente, destacan los casos de Brandon Aguilera e Ian Lawrence, así como de Carlos Martínez, tres futbolistas, que pese a tener pocos minutos han dejado buenas sensaciones y parecen ir ganando espacio para estar en Qatar.

Youtube Teletica