Última Hora

Estaba enfocado en el arranque del campeonato nacional la próxima semana, un nuevo inicio que para él tendrá otra historia pues quiere ganarse la titularidad cuanto antes en su nuevo club el Cartaginés.

Pero de la noche a la mañana, una llamada lo sorprendió y el portero Kevin Briceño pasó del frío brumoso a la seca Dallas para incorporarse de lleno a la Selección Nacional.

El meta fue llamado de emergencia debido a la lesión del joven Patrick Sequeira, de ahí que tuvo que dejar todo tirado para acudir al llamado, una convocatoria sorpresiva para él.

“Me tomó por sorpresa la verdad, pero estoy contento y feliz. Ya estoy instalado acá con el grupo y con la responsabilidad que presenta. Ahora solo queda ponerme a las órdenes del profesor y de los compañeros para aportar en lo que se pueda”, mencionó a su llegada el nuevo meta de la Tricolor.

Briceño ha estado siguiendo muy de cerca el accionar de la Nacional y ve un cambio de actitud en los seleccionados.

“Los he visto bien. Me parece que se han dado los resultados y el equipo se ve con más confianza. El hecho de estar ganando ayuda mucho a creer más y es solo de ir paso a paso para ir buscando los objetivos que se avecinan. Vi los juegos en la casa y se está tomando un buen nivel y eso es bueno”, añadió el guardameta a la Fedefútbol.

El portero aseguró sentirse aclimatado a los jugadores pues con muchos de ellos ya ha tenido relación en anteriores procesos de Selección Nacional.  

Regresa Calvo ante Canadá.

Por su parte, uno que tomará el duelo de forma especial es el defensor Francisco Calvo, quien podrá ser tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez tras cumplir un juego de sanción por la expulsión ante Surinam.

“Feliz de estar disponible para el cuerpo técnico y estar fuera en el último partido se sufrió, pero ahora solo pensar en Canadá y estar de la mejor manera para hacerlo bien”, indicó el defensor y uno de los pilares de la parte baja de la Tricolor.

Calvo asegura que ahora tendrán que preparar un partido completamente distinto a las características de sus pasados rivales, pues dos eran del Caribe (Guadalupe y Jamaica) y Surinam de Sudamérica, pero con características típicas del fútbol caribeño.

“Tres equipos prácticamente caribeños, en cambio Canadá es un equipo que le gusta tener la pelota y tiene un juego mixto, es un rival que se las trae y vamos a hacerlo de la mejor manera”, añadió.

Costa Rica enfrentará a Canadá este domingo a las 5 p. m. por los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

App Teletica