Por Daniel Jiménez |26 de noviembre de 2022, 9:12 AM

El atacante de la Selección Nacional, Joel Campbell tuvo unas palabras para los aficionados que podrían no despertarse a ver el juego ante Japón este domingo a las 4 a. m. 

Campbell acompañó a Luis Fernando Suárez este sábado en rueda de prensa y respondió consultas de los medios de comunicación.

​"Nosotros como jugadores no tenemos que arrepentirnos, en el fútbol pueden pasar, Brasil perdió en casa 7-1 ante Alemania o Barcelona 8-2 contra el Bayern Múnich. España nos dio una lección que tenemos que aprender y dejar eso ahí", comentó Joel.

Y agregó: "A la gente que no quiere ver el partido, están en su derecho porque a nadie le gusta ver perder a su selección. Estemos juntos hasta el final, cuando no creímos que íbamos a estar en el Mundial, nos unimos. La afición tiene el derecho de estar tristes. No tengo nada que achacar si no quieren ver el partido porque están dolidos". 

Al ser consultado sobre por qué no les llegó la pelota ante España, Campbell explicó que la respuesta era bastante "sencilla".

"El fútbol se juega con una (pelota) y España no la prestó, ellos la tuvieron en el partido y no nos dio chance de atacar, es algo que teníamos claro antes del partido. Lo intentamos contrarrestar, pero España salió en su noche y la verdad no nos prestó el balón y ese fue el resultado final", citó.

Además, Campbell intentó encontrar respuestas ante la falta de liderazgo en el campo en la paliza histórica frente a los españoles. 

"A veces es difícil tomar decisiones cuando el partido está en juego y los primeros tres goles fueron relativamente pronto y nos golpearon mucho. Al medio tiempo intentamos cambiar, pero pronto cayó el cuarto. A veces uno no se explica, yo lo veo como un accidente del fútbol, pero no nos podemos quedar en eso, ya lo aceptamos, quedó ahí, es una etapa mala, pero de ese partido podemos agarrar cosas buenas para lo que sigue. Queremos hacer las cosas mucho mejor que contra España, eso es 100% seguro", afirmó.

Campbell terminó su intervención al asegurar que "esto es fútbol" y que este domingo ante Japón "puede pasar cualquier cosa".

Sitio Editorial qatar2022