Última Hora

El atacante costarricense Joel Campbell fue uno de los principales descubrimientos de Ricardo Lavolpe durante su paso por La Sele entre el 2010 y 2011.

El técnico argentino, que la semana anterior anunció su retirada de los banquillos, no lo dudó dos veces para llamar a la Tricolor al joven ariete de 18 años y que empezaba a descollar con sus regates y olfato de gol.  

“Lavolpe fue la persona que creyó en mí, en mi talento, que me dio la llave para el fútbol mundial. En la Selección me dio la oportunidad de darme a conocer y ese fue un empujón de los mejores que he tenido en mi vida, siempre estaré agradecido con él”, comentó Campbell.

El delantero recuerda con cariño las primeras palabras que recibió por parte del ‘Bigotón’ al momento de llegar al camerino de la mayor.

“Me dijo que disfrutara, que jugará los partidos como si fuera en el barrio, que fuera libre y eso me dio mucha confianza para ser el jugador que soy hoy”, expresó el futbolista del León de México.

Además, contó una anécdota relacionada con los aretes que acostumbraba usar en aquel momento, los cuales decidió guardar tras recibir el llamado por parte de Lavolpe.

“Un día me preguntó: ¿Qué paso con sus aretes? Le respondí que los había dejado en la casa, que no los traía a los entrenamientos, entonces me dijo: yo quiero que venga con sus aretes, que usted sea como es tanto dentro como fuera de la cancha. Eso me dio mucha risa”, destacó.

Campbell señala que Lavolpe, además de él, ayudó a muchos jugadores que no tenían todavía un nombre en el fútbol nacional, principalmente en la Copa Oro y la Copa América disputada en el 2011.

“A lo largo de mi carrera ha sido uno de los entrenadores que más he aprendido”, expresa el delantero de 27 años de edad.

Por último, asegura que Lavolpe fue una de las personas más influyentes para que pudiera dar el salto de Saprissa al Arsenal inglés en julio del 2011.