Por José Fernando Araya |3 de julio de 2023, 16:09 PM

El delantero de la Selección Nacional, Joel Campbell, levantó la voz e hizo un análisis más profundo de la actualidad del fútbol costarricense.

Para uno de los líderes de la Tricolor, el mal momento del equipo va más allá de la Mayor, si no que comienza desde las bases, el fútbol de divisiones menores.

“Esta crisis es buena para todos, para despertar y saber que el fútbol no es fácil, para saber que en el deporte muchas veces se va a perder, pese a que perder a nadie le gusta. Está en nosotros saber escuchar la crítica y escucharla y saber lo que me llevo y lo que no. Perder está más cerca del éxito que no hacer nada”, declaró el futbolista en la conferencia previa.

Para Campbell, el problema es que ahora no se está yendo a los torneos infantiles y juveniles de selecciones y esto corta mucho el crecimiento de los futbolistas que llegan a la Selección Nacional.  

“Es un problema de país, no es un problema del profesor. Hace muchos años cuando clasificamos a los mundiales juveniles e infantiles, te daban muchas cosas para seguir creciendo y ya sabés lo que es una eliminatoria, un Mundial y llegás más fogueado, pero como lastimosamente ahora se ha faltado a muchos mundiales y cuando tu equipo queda fuera es muy difícil que a los jóvenes les den oportunidad entonces llegan muy tarde a Primera División”, expresó el jugador.

Además, añadió que “entonces es un problema de país, tenemos que ver qué estamos haciendo mal, ese hueco generacional entre los 20 y 27 años no tenemos jugadores consolidados, entonces se arrastró mucho a los jugadores de Brasil 2014, pero no es culpa de los más viejos, sino de los más jóvenes que no están tocando la puerta, es algo que se tiene que dar desde la Sub15”.

Para el tres veces mundialista con La Sele, al Mundial del 2022 se llegó con muchas complicaciones.

“Yo se lo había dicho al Machillo (Óscar Ramírez) en su momento, que mi preocupación es que no hay jóvenes tocando las puertas, pero llegamos al 2022 casi que arañando el boleto, y clasificar siempre es muy importante, pero estamos arrastrando cosas desde hace muchos años”, admitió.

Ya sobre el vital partido de este martes ante Martinica, el delantero expresó que será un juego muy complicado y respaldó el trabajo del técnico Luis Fernando Suárez, pues admite que muchas de las situaciones que pasan en el terreno de juego son de los futbolistas.

“Siempre ha sido así, siempre se los hemos dicho, que nosotros vamos a apoyar al profesor, pues él llega hasta cierto punto, ya después lo que pasa en la cancha es decisión nuestra, mucho de lo que pasa en el partido es culpa de nosotros”, sentenció.

La Tricolor enfrentará a Martinica este martes a partir de las 7 p. m. en un partido que podrá seguir a través de Teletica Radio, 91.5 FM.

InstagramTeleticacom