Última Hora

Una vez terminado el partido ante los Estados Unidos que terminó con una dolorosa derrota de 0-4 para Costa Rica, pocas fueron las voces que salieron a dar su criterio tras el papelón.

Uno de los pocos que hablaron fue el delantero Joel Campbell, quien fue muy sincero con su análisis y catalogó el partido como uno de los peores y llamó a sus compañeros a asumir las responsabilidades.

“Es difícil sacar conclusiones buenas cuando en el Final Four quedamos cuartos y hoy sacamos una derrota tan dolorosa. Pero esto es fútbol y tenemos que asumir nuestras responsabilidades, ellos nos pasaron por encima futbolísticamente hablando”, explicó en declaraciones suministradas al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Eso sí, Campbell indicó que esto es un reto más para una selección acostumbrada a levantarse.  

“Aunque parezca difícil Costa Rica siempre ha remado contra corriente y hemos salido adelante. Sé que es difícil pedir apoyo ahora, cuando en la cancha no estamos dando todo, pero queda en nosotros los jugadores darle vuelta a la situación”, añadió uno de los pocos futbolistas que ha anotado con la Tricolor en la “era González”.  

El ariete del León de México aseguró que los retos que vienen son para sortearlos y para que Costa Rica salga adelante.

“Se puede mejorar mucho, intentar seguir luchando, tenemos que seguir y entrenar fuerte que viene una Copa Oro bastante dura y una eliminatoria más dura, pero confío en mí selección, en mi país que siempre se ha puesto de pie en las derrotas y siempre seguir, en los momentos duros es cuando salen las grandes selecciones”, concluyó.

Otro de los que también dio su criterio fue el defensor Francisco Calvo, quien explicó que no todo fue malo en estos últimos tres partidos de la Tricolor.  

“No todo fue malo. Ante México y Honduras hicimos cosas muy interesantes, pero el partido de hoy quiero dejarlo punto y aparte, pues fue un partido malo por parte nuestra y tenemos que ser responsables.

“Se demostró que en muchas facetas Costa Rica no será un rival fácil para ningún equipo, todos sabemos que las eliminatorias son otra cosa, aunque entendemos que la gente quiere resultados, pero nosotros como futbolistas analizamos otras cosas y de ahí se sacarán conclusiones nuevas para lo que vienen”, aseveró el defensor.

Costa Rica sumó ante Estados Unidos 11 partidos consecutivos sin ganar, uno de ellos de forma no oficial.

App Teletica