Por Julio Naranjo |22 de agosto de 2021, 11:48 AM

El atacante Jewison Bennette piensa en grande. Tras su debut con la Selección Mayor de Costa Rica ahora se mentaliza en lograr uno de los cupos para la eliminatoria mundialista rumbo a Catar-2022.

Bennette, titular ante El Salvador en el fogueo que terminó empatado 0-0, se convirtió con 17 años en el futbolista más joven que juega con La Sele.

“Estoy muy contento, es un sueño que tenía desde niño. Agradecido con todos los que me han apoyado y al profe por la confianza que me dio ahora para debutar con la Selección Mayor”, mencionó tras el partido.

Bennette debutó hace pocas semanas en Primera División con el Herediano luego de que su nombre saltara a la palestra luego de sorprender al estratega colombiano en sus primeros días de trabajo con la Tricolor.

“Todo son experiencias y la verdad es que el rival fue muy complicado, la intensidad es muy alta. Es muy emocionante y lo disfruté mucho”, añadió.

El extremo se colocó por banda derecha donde pudo demostrar tintes de su picardía y velocidad, sacando buena calificación en su debut ante un combinado cuzcatleco que exigió a los ticos.

Ahora la incógnita es si Bennette aparecerá en la convocatoria para los primeros tres juegos eliminatorios que se dará Suárez la próxima semana.  

“El objetivo a corto plazo es meterse en la lista de la eliminatoria y pelear por un puesto”, expresó Bennette.

Varios jóvenes tuvieron la oportunidad de estrenarse con la mayor y contaron con el respaldo de los de más experiencia.

“Salgo muy contento por los jóvenes que tuvieron su oportunidad, estuvieron a la altura y lo dieron todo”, dijo el volante, Yeltsin Tejeda.

Youtube Teletica