¡Imposible competir! Este es el salario que podría tener Gustavo Alfaro en Paraguay
El técnico de La Sele es tentado para llegar dirigir a los sudamericanos.
El técnico Gustavo Alfaro es tentado a dirigir a la selección de Paraguay y la oferta económica prácticamente es casi imposible de igualar por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Las próximas horas son clave para definir el futuro del estratega y desde Paraguay surgen a cada momento informaciones sobre la posibilidad de que el Lechugo asuma las riendas a partir del 1° de agosto.
Una de ellas es el enorme salario que tendría el estratega en su nueva aventura guaraní.
Según Raúl Alberto Ochoa, panelista del programa El Marcador TV, la federación paraguaya le habría ofrecido $250.000 por mes para que el argentino trate de salvar una eliminatoria complicada en Conmebol.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol le ofreció $250K a Gustavo Alfaro para que fuese el técnico de la selección. Casi 5 veces el sueldo que tiene actualmente con Costa Rica”, destacó el panelista.
VAN CON TODO. 🇵🇾
— Raul Alberto Ochoa Gonzalez (@tacuaraochoa) July 10, 2024
La Asociación Paraguaya de Fútbol le ofreció $250K a Gustavo Alfaro para que fuese el técnico de la selección. Casi 5 veces el sueldo que tiene actualmente con Costa Rica. pic.twitter.com/FdjGmyrm2k
Al tipo de cambio de hoy, esto sería un monto de 131 millones de colones por mes, algo imposible de igualar para la actual Fedefútbol.
De hecho, Alfaro fue el segundo técnico más barato de la Copa América, con un monto de $750 mil al año, lo que vendría siendo unos $62.500 por mes, para un poco menos de 33 millones de colones al mes.
A esto habría que sumarle el hecho que la federación paraguaya estaría dispuesta a pagar la cláusula de salida del entrenador, que ronda los $600.000.
Especulación o no, lo cierto es que a nivel monetario sería complicado retener al cuerpo técnico con estas cifras.
Panorama.
El plus de Alfaro con Costa Rica está que el proceso ya está encaminado y la Tricolor parte como una de las cuatro selecciones favoritas a dejarse un boleto a la próxima Copa del Mundo.
Esto le abriría las puertas a dirigir en su segundo Mundial consecutivo y en lo económico se traduciría en un jugoso premio para él y su cuerpo técnico.
Con Paraguay la situación es más complicada. Sí, ganaría mucho más dinero mensual, pero la clasificación al Mundial 2026 está más difícil.
A hoy, las aspiraciones guaraníes son las de colgarse en el último de los seis boletos directos, pero tendría que sacar a Brasil, Ecuador o Venezuela, tres equipos que demuestran un mayor nivel al de ellos.
O bien buscar la sétima plaza al repechaje intercontinental, casilla que actualmente ocupan, pero que deben defender con garras ante el acecho de Chile y Bolivia.
Eso sí, volvería a un mercado de Conmebol mucho más atractivo y de mejor nivel que el de la Concacaf.