Última Hora

San Rafael de Alajuela. De aquel niño asustado que recibió su llamado a Rusia 2018 queda muy poco.

Hoy, Ian Smith llega más maduro y agradecido con las oportunidades que le ha brindado el fútbol y no es para menos, pues ante las ausencias de Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, el lateral derecho se perfila a ser titular en los amistosos ante Guatemala y Jamaica.

Incluso, el joven de 21 años, bien podría ser el lateral del proceso rumbo a Catar 2022 pues tiene muchas referencias por parte del nuevo cuerpo técnico de la Tricolor.

“Creo que siempre he venido con la misma mentalidad de hacer bien las cosas y ahorita tengo un compañero en mi posición con grandes cualidades entonces ya veremos qué decisión toma el profe, pero el objetivo aquí es hacer siempre bien las cosas”, mencionó el jugador.

Y es que Smith pasó de ser un joven soñador en el Santos de Guápiles a destacar en el fútbol de Suecia con el IFK Norrköping y ahora afianzarse dentro del grupo de Gustavo Matosas.

Ian no se pierde un partido con la Mayor desde su convocatoria para el pasado Mundial de Rusia 2018, donde se convirtió en el segundo jugador más joven de Costa Rica en disputar una Copa del Mundo.

“Ha sido un proceso muy bonito y rápido a la vez. Siempre he trabajado con la idea de mejorar día a día y por dicha Dios me ha bendecido con muchas oportunidades en mi carrera.

“He cambiado mucho, creo que dar el paso del Santos a Suecia es un gran cambio en la preparación, uno nota la diferencia y eso ayuda mucho, me siento totalmente diferente al Ian de Guápiles al de ahora”, explicó con seguridad.  

El lateral incluso recibió su primera oportunidad en La Sele mucho más rápido que otros de sus colegas, algo que él agradece.

“Quizás ellos no tuvieron las oportunidades que yo tuve a una edad tan corta, por eso yo tengo que aprovecharlas y de igual forma los consejos de mis compañeros de más edad y experiencia siempre serán bien recibidos”, añade el futbolista.

Según Smith en su club el IFK Norrköping “todos están contentos y orgullosos” de sus llamados a la Selección Nacional y afirmó que a nivel internacional admira el trabajo del alemán Joshua Kimmich a quien le gusta observar para mejorar en el lateral derecho.