Última Hora

La Selección Nacional consiguió un trabajado empate 1-1 ante Catar en su visita a Austria luego de mejorar mucho su papel en la etapa complementaria.

Esta es la valoración de cada uno de los futbolistas de Costa Rica:

Keylor Navas: Paso el partido sin ser muy exigido. En el penal lo adivinó, pero no pudo hacer nada ante tanta fuerza.

Kendall Waston: Tuvo problemas en el juego aéreo en defensa. También pudo anotar con su altura de cabeza

Óscar Duarte: Se siente su liderazgo en la parte de atrás y parece difícil que lo saquen del centro de la cancha.

Cristian Gamboa: Uno de los que siempre cumple. Trae ritmo y eso lo hace ver mejor. Debe mejorar algunas acciones ofensivas en las que se queda arriba.

Francisco Calvo: Es inseguro jugando de lateral. Su posición es de central, ahí es donde se muestra mucho mejor.

David Guzmán: Abandonó por lesión. En ocasiones parece perdido. No pasa su mejor momento y la cantidad de faltas lo compromete. Debe ponerle si no quiere perder su puesto.

Celso Borges: Sin aparecer en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoró con el ingreso de Bernald Alfaro que lo hace ver mejor y más suelto.

Ariel Lassiter: Apenas tuvo tintes de lo que hace en la MLS. Le costó meterse al ritmo. Salió de cambio al 45’.

Joel Campbell: Marcó un golazo del empate y acabó con la racha de minutos sin anotar. Es de los que siempre muestra un buen nivel.

Felicio Brown: Se esperaba mucho de él, pero apenas apareció. No tuvo chances claras y quedó debiendo. Abandonó de cambio por Moya.

Johan Venegas: Siempre participativo y tuvo una clara para marcar. En ocasiones le tocó bajar a cerrar espacios y padeció el mano a mano de algunos atacantes. Dejó su campo a Luis Díaz.

Randall Leal: Uno de los mejores dentro del terreno de juego. Fue un cambio revulsivo que le mejoró la cara a La Sele. Debería ser titular.

Jonathan Moya: Ingresó como refresco en ataque por Brown, pero no tuvo muchas opciones. No fue un partido para los centro delanteros.

Bernald Alfaro: Otro punto alto de los cambios. Su fútbol a un toque contagió al resto de miembros de La Sele. Merece más minutos.

Luis Díaz: Sumó apenas minutos con la Tricolor. Merece mayor chance en el engranaje de Rónald González.

Deyver Vega: Ingresó por Campbell y apenas tuvo chance de mostrarse. Se esperan más minutos ante País Vasco.