Última Hora

Gustavo Matosas tuvo su conferencia de prensa más tosca al frente de la Selección Nacional.

Apenas analizó lo realizado por La Sele y más bien pidió alabar a su rival Bermudas, todo en apenas 5 minutos y 15 segundos…

Matosas aseguró –de forma cortante- que “quedó muy satisfecho pues la victoria era muy importante” y ahí cortó la primera pregunta de un colega que le pidió explicar porque se complicó tanto ganar ante Bermudas, el 189 del mundo apenas por un 2-1.

“Tienen que saber que los rivales juegan también. Bermudas tiene muy buenos jugadores, y lo que hemos analizado de Haití es que mueve muy bien la pelota, por eso que la intensión con el ingreso de Bryan Ryuiz era tener más presencia ofensiva y que aparecieran otros jugadores como Elías Aguilar.  

“Si alguien subestimó a Bermudas, no entiende mucho de este juego”, contestó tras pedir que le repitieran en más de una ocasión las preguntas.  

Sobre la enseñanza que le dejó el juego, Matosas asestó a afirmar nuevamente que no hay que menospreciar al rival.

“La enseñanza que dejó fue que hay que respetar mucho a los rivales, la presión, manejar a los jugadores ante el calor, pero no subestimar a Bermudas pues jugó muy bien”, explicó.  

Además, salió más que satisfecho con el trabajo de la Nacional ante el cuadro caribeño.

“Engrandezco la victoria de Costa Rica, no está bueno que nadie subestime a los rivales. Felicito a Costa Rica por su gran entrega”, explicó.

Finalmente, alabó la labor de Mayron George quien anotó por primera vez con la selección mayor.

“Fue de mucha satisfacción que anotara y es muy bueno que anote, se va a sacar la presión y qué bueno que anotó en un partido oficial”, concluyó.

La Sele jugará el próximo lunes ante Haití para definir el liderato del grupo B.

**Colaboró el periodista de Teletica Radio, Eduardo Castillo**