Por José Fernando Araya |31 de mayo de 2024, 22:08 PM

El técnico Gustavo Alfaro dejó sus impresiones tras el empate sin goles ante Uruguay este viernes en el Estadio Nacional.

El estratega aplaudió el hecho de poder disputar un partido amistoso fuera de fecha FIFA, pues, así puede pulir mucho más su trabajo en el microciclo.

“Fue un lindo partido, una buena medida, una linda medida más que nada, no podemos trabajar en una semana, pero si no tenemos la posibilidad de exponer ante un rival, no sirve de mucho, hubo cosas que me gustaron y otras que no, pero estamos en el inicio de un proceso y desde Panamá acá veo al equipo mejor parado en la cancha”, expresó.

Otros aspectos que destacó el estratega fue que se tuvo un gran primer tiempo, pese a errar un penal, aunque en el segundo tiempo se bajó mucho la intensidad.

“Lo que no me gustó es que nos falta finalizar, tuvimos dos acciones con los volantes centrales, porque esto es lo que nos vamos a encontrar el jueves un bloque bajo y con características similares, además, Uruguay juega mucho lo físico, pero el equipo tiene que estar preparado para las situaciones que vayan a enfrentar.

“Además, tenemos que sacar más limpia la pelota en el centro del campo, que la pelota la lleve con fluidez en todos los sectores”, expresó el estratega.

Uno de los puntos que más destacó el estratega fue el trabajo físico que requiere la Tricolor, pues los del ámbito local están más bajos que los internacionales.

“Salvo los muchachos de la MLS y Ugalde a los demás los tenemos medidos a todos, cuando uno ve las distintas mediciones de los jugadores que están afuera con los locales, hay un promedio de 13% de masa muscular.

“No puedo decir el tiempo, porque es biotipo, pero lleva de uno a dos años y ya llevamos siete meses, a los equipos hay que trabajarlos tácticamente y este ensayo fue muy bueno en esa parte física porque planteó un reto para todos”, puntualizó.

Además, destacó el gran trabajo de Patrick Sequeira, quien fue el primer sustituto en el arco de la Tricolor tras el anuncio de la salida de Keylor Navas.

“El chico está en muy buen nivel y hoy lo demostró, es pesado cubrir el espacio de Keylor, aunque no necesariamente viene a cubrir ese espacio, pero la verdad estoy contento con los cuatro arqueros que nos acompañan hoy”, manifestó.

El estratega concluyó explicando que practican penales en todos los entrenamientos y que Francisco Calvo los cobra muy bien, aunque admitió que si Joel Campbell estuviera en cancha, él lo hubiera cobrado.

Youtube Teletica