Gustavo Alfaro: “Hay derrotas que duelen, otras que enseñan y esta deber ser de las que enseñan”
El entrenador, que tuvo un debut amargo, le dio todo el mérito al equipo panameño
El 0-3, por el marcador y por cómo se dio fue contundente. La Sele se vio superada por Panamá y el técnico Gustavo Alfaro fue claro en este punto.
“Gano muy bien Panamá y mostró una superioridad”, sentenció de entrada.
“Las diferencias que se vieron fue de un equipo rodado que tienen una identidad de lo que quiere y busca, ante un equipo que era un puñado de intenciones”, añadió el argentino.
Para Alfaro es importante lo que se viene para adelante y tiene claro lo que considera su meta para con la Tricolor.
“Hay derrotas que duelen y hay derrotas que enseñan y esta deber ser de las que enseñan”, comentó, y sumó lo siguiente: “Las diferencias futbolísticas son las que se marcaron. No fue que un equipo corrió más que el otro, no fue una cuestión de orgullo. No perdimos porque no corrimos, no perdimos porque no luchamos, perdimos porque jugamos contra un equipo que nos superó”.
Sobre lo que se viene para el equipo patrio, esto dijo el técnico: “Yo vengo a construir un equipo para clasificar el Mundial, si tras perder el primer partido que jugamos ya todo está mal, entonces tenemos una visión diferente”.
Sobre si debió estar en el banquillo, tras solo tres entrenamientos con La sele, Alfaro fue contundente sobre su obligación de estar en la banca: “Para mí sería un acto de cobardía. Para mí lo más fácil era asumir y quedarme al lado”.