Por Adrián García |27 de enero de 2022, 11:24 AM

A las puertas del duelo clave que tendrá Costa Rica contra Panamá, Paulo César Wanchope y Gilberto Martínez analizaron el compromiso, pero fueron más allá y profundizaron en la realidad que envuelve a la Tricolor.

Ambos coinciden en que las matemáticas todavía dan posibilidad de clasificar a Catar 2022. Sin embargo, son claros en que el panorama es complicado.

“Todavía hay posibilidades, es la etapa final donde no hay margen de error. Para el técnico ha sido muy difícil porque entró a las puertas de una eliminatoria. Ha sido muy turbulento y complicado, pero todavía hay esperanza y tenemos los elementos necesarios para sacar la tarea”, dijo Paulo César Wanchope en Teletica Deportes Radio.

“Hasta el momento la matemática no nos ha dejado fuera, tenemos los chances y dependemos de nosotros. Hay que ver si los muchachos van a lograr ese objetivo que es muy complicado. Llegamos a un punto donde no se puede regalar nada, como exseleccionado, espero en Dios que puedan clasificarse. Es complicado, uno no se engaña”, manifestó Gilberto Martínez.

El exdelantero de la Tricolor reconoció que el panorama de Luis Fernando Suárez porque llegó con poco tiempo antes del inicio de la eliminatoria y la pandemia no le permitió trabajar de la mejor manera. Eso sí, cree que debe existir una forma distinta de trabajar en la Fedefútbol.

“El entrenador de la Selección no es la solución del fútbol nacional, la gente lo ha malinterpretado. Es bueno tener al mejor a cargo de la Selección, pero esa no es la solución. Necesitamos ponernos de acuerdo y trabajar de la mano para que podamos producir los perfiles necesarios en cada puesto”, manifestó Wanchope.

Por su parte, Martínez piensa que una de las mayores dificultades de la Tricolor es la ausencia de un cambio generacional. Incluso, recordó que cuando él debutó, junto a Carlos Castro, estaban experimentados como Luis Marín, Rolando Fonseca, Paulo Wanchope, Jafet Soto, Reynaldo Parks, entre otros.

“Tenemos que apelar a la gente de experiencia, el problema es si a los de experiencia les alcanza el ritmo que tienen hoy, porque muchos no juegan”, agregó.

Tanto Wanchope como Martínez señalaron que mientras Marcelo “Popeye” Herrera fue director de Selecciones, se dejó de buscar talento a lo largo del territorio nacional y eso lo estamos pagando actualmente.

Spotify TeleticaRadio