Última Hora

La Sele de Futsal de Costa Rica no para de recibir elogios tras conseguir su boleto para el Mundial de Lituania 2021, certamen al que llegará con el cartel de tricampeón de Concacaf.

La última en sumarse a las felicitaciones fue la propia FIFA, que por medio de una nota publicada en su web destaca el alto nivel de los ticos para seguir mandando en el área.

“Costa Rica hizo valer su condición de máximo referente actual de la especialidad en la región al ganar su cuarto campeonato de Futsal de la Concacaf, el tercero consecutivo”, destaca la publicación.

La nacional consiguió nuevamente el cetro de forma invicta al ganar sin apelaciones los cinco compromisos, mostrando efectividad en el ataque para conseguir 30 anotaciones, así como seguridad en la zaga donde solo recibieron 5 goles en contra.

“Es más, apenas estuvo dos veces por detrás en el marcador en todo el torneo, ante Panamá en semifinales y con Estados Unidos en la final, resolviendo ambos duelos con jerarquía”, agrega la noticia.

La Sele arrasó con los premios del torneo clasificatorio con Milinton Tijerino como mejor jugador, César Vargas como el portero más destacado y a nivel colectivo, se les adjudicó la distinción por juego limpio o Fair Play.

Por otra parte, la FIFA resalta el regreso de los Estados Unidos a la cita mundialista tras perderse las últimas dos ediciones.

Guatemala cerró el podio y dirá presente en una copa del mundo por quinta ocasión (2000, 2008, 2012, 2016, 2021), mientras que Panamá, que se dejó el último boleto, vivirá la experiencia por tercera vez.

App Teletica