Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que protestará ante la FIFA debido a una supuesta lesión de Óscar Duarte que reportó

El técnico de la Tricolor, Rónald González, descartó al zaguero para los fogueos contra Bosnia y México por una lesión en los tobillos y en la espalda comunicada por el club español, sin embargo, solo horas después el defensor actuó de cambio en la derrota 2-0 del Levante ante el Betis.

Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol detalló lo que indica el dictamen firmado por el médico granota a inicios de esta semana.

“Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión”, indica la Fedefútbol en un comunicado.

El ente federativo considera esta inconsistencia “como inaceptable, por lo cual de manera inmediata elevará el caso ante la FIFA mediante una propuesta oficial, solicitando que se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante”.

La FIFA tiene establecidas sanciones para los equipos que no quieran ceder a sus jugadores a selecciones en fechas FIFA.

La Tricolor se medirá a Bosnia- Herzegovina el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica y tres días más tarde disputará el otro amistoso ante México en Wiener Neustadt, Austria.