Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol, por medio del preparador físico de la Selección Nacional, Erick Sánchez, realizó una serie de recomendaciones para los futbolistas y clubes y así evitar lesiones a corto plazo.

Varios clubes regresarán a los entrenamientos a partir del 1° de mayo, por lo que según el especialista será fundamental que los equipos  lleven un proceso paulatino, debido a que los jugadores tienen cerca 6 semanas de estar entrenando de manera individual.

Constante monitoreo de las cargas, recuperación de los jugadores en cada entrenamiento, tener cargas progresivas y trabajar lo táctico, son las cuatro recomendaciones básicas que da a conocer el miembro del cuerpo técnico de la tricolor.

“Llevan más de 6 semanas de estar entrenando de manera individual y eso nos asegura que el jugador va a tener pérdidas tanto en la parte física como en la parte táctica, tomando en cuenta que no han estado realizando acciones que normalmente hacen en cancha. Sería un gran error que los preparadores físicos tomen estas semanas para priorizar el entrenamiento físico porque en lugar de ganar, pueden provocar lesiones por sobre entrenamiento", dijo Erick Sánchez.

Este viernes los equipos planean regresar a las prácticas de manera individual, a la espera de la reanudación del Campeonato Nacional.