Por Adrián Fallas |23 de marzo de 2024, 8:29 AM

Corría el minuto 49 con 30 segundo del segundo tiempo del partido ente Costa Rica y Honduras, con ambas selecciones buscando un lugar en Rusia 2018. Era un 7 de octubre de 2017 y la Tricolor caía 0-1 en el Estadio Nacional.

Por la banda derecha los nacionales buscaban espacios y Bryan Ruiz se quita dos marcas, lanza un centro y en el medio del área grande apareció Kendall Waston y su cabezazo se fue al fondo del arco de la H y hubo una explosión de alegría, una catarsis de miles de voces soltando la frustración y el miedo que reinaba en Sabana.

Teletica.com habló con Waston sobre aquel momento, sobre aquel 1-1 que impulsó al combinado rumbo a la Copa del Mundo.

“Eran situaciones que iban saliendo también un poco de la desesperación, de la urgencia de buscar el gol. Entonces, era esperar el centro y obviamente estar bien ubicado para poder tener la oportunidad de conseguir la bola”, recordó el defensor, quien para ese momento ya era el ‘9’ del Macho Ramírez.

“Estoy esperando la bola, pero también veo que Celso está cerca con una marca. Entonces en fracción de segundos es pensar rápido, no pegarme con ellos, tener el ‘timing’ para cabecear la bola y a la vez ver dónde estaba el portero”, añadió.

Donis Escober estaba en el marco de los catrachos, el cabezazo lo pesca a contrapié y queda en una rodilla al ver el balón ir al palo contrario.

“Yo sinceramente estaba pensando cómo celebrar, pero no me daba la jupa en ese momento”, señala entre risas, antes de añadir: “Después caigo en razón, y era meramente agradecimiento a Dios”, concluyó.

Repase la jugada y escuche cómo la explica Waston en el video adjunto.


WhatsAppTeleticacom