Lo más destacado
El arco de La Sele vuelve a buscar dueño
Keylor Navas no fue convocado para los partidos ante Colombia e Inglaterra.
El técnico de la Selección Nacional, Fernando Batista, fue claro:
“La actualidad de Keylor es muy buena, pero no puedo pensar solo en la actualidad, tengo que pensar en el 2030 y son cuatro años”.
Este fue parte del razonamiento para que Batista no convocara al guardameta de Pumas de México para los partidos de la Tricolor ante Colombia e Inglaterra. En la lista sí aparecen Abraham Madriz, Bayron Mora y Patrick Sequeira, quienes parecen partir con ventaja para hacerse con el arco patrio.
Del trío que fue convocado para jugar ante los cafeteros este lunes en El Campín, Sequeira es el más consolidado.
Además de acumular muchos años como legionario, era el titular durante los meses en que Navas se desligó del combinado patrio.
Cabe recordar que en mayo de 2024 anunció su retiro de la Selección Nacional, para volver en noviembre de ese mismo año.
En el caso de Madriz, durante el Clausura disputó 21 partidos con Saprissa, consolidándose como el guardameta titular del conjunto morado.
Mora, en cambio, solo estuvo en cuatro partidos del torneo local, mientras Washington Ortega se recuperaba de una lesión, pero lo hizo de gran manera.
Con Batista pensando en la Copa del Mundo 2030, queda en el aire quién será el nuevo dueño del marco de la Selección Nacional.
Fernando Batista deja claro cómo está Keylor Navas en La Sele
A sus 39 años, Keylor Navas tiene un gran rendimiento en Pumas, fue pieza clave para que su equipo llegara a la final del fútbol mexicano.
Este sábado, al seleccionador nacional le consultaron puntualmente sobre el arquero y su plan para el futuro de él en la Tricolor.
"Puedo decir de Keylor que es de los jugadores más representativos del fútbol tico y a nivel de arquero en el mundo. Cuando se construyen cosas nuevas en el fútbol hay que ver a otros compañeros.
"La actualidad de Keylor es muy buena, pero no puedo pensar solo en la actualidad, tengo que pensar en el 2030 y son cuatro años", respondió Batista.
El estratega indicó que ojalá Keylor pueda ser de ayuda desde su experiencia por todo lo que ha conseguido en el fútbol y, además, adelantó que tendrá una conversación con él.
Fernando Batista: "En la Selección no solo hay que ser talentoso, hay que tener disciplina"
El técnico de la Selección Nacional, Fernando Batista, brindó su punto de vista luego de los actos de indisciplina que desencadenaron en la separación de la convocatoria de Alejandro Bran, Kenneth Vargas y Warren Madrigal, para los juegos ante Colombia e Inglaterra.


