Última Hora

Estados Unidos se encargó de arruinar toda ilusión de un marcador favorable para La Sele a base de impulso, velocidad y sangre nueva que empujó más que la experiencia tica para al final ganar 2-1 en el sexto juego eliminatorio rumbo a Catar 2022.

El triunfo ante El Salvador significó un nuevo aire para la Tricolor que al fin ganaba y lo hacía llegar con más confianza al juego ante los Estados Unidos.

Pero las lesiones en el camino de Joel Campbell, el positivo por COVID-19 de José Guillermo Ortiz poco a poco fueron mermando las esperanzas.

Eso sí, solo un minuto de juego sirvió para que todos volviéramos a creer. En solo segundos Keysher Fuller aprovechó una pésima salida del portero Steffen para mandar un remate al fondo de los cordeles, pese a que los estadounidenses reclamaran fuera de juego de Jonathan Moya en la acción.

En solo un minuto La Sele estaba arriba, mejor inicio imposible.

Sin embargo, la velocidad de la sangre joven de la selección de las barras y las estrellas comenzó a pasar factura a una Tricolor que aguantaba con todo en defensiva.

Sergiño Dest, el lateral del Barcelona y Weston McKennie sometieron en problemas a los extremos ticos, mientras Duarte y Calvo sacaban agua del bote en el centro del área con sus oportunos cierres.

El propio Dest igualó el partido con un riflazo justo al ángulo que dejó sin respuesta a Keylor Navas al 25 y puso el 1-1. Golazo y la situación comenzaba a complicarse pues la posesión del balón llegó a estar en 75-25 a favor de los locales.

Sin embargo, aun así, Costa Rica tuvo un chance de oro en pies de Moya quien fue derribado en el área, pero el jamaiquino Daneon Parchment no quiso pitar un claro penal. La acción pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Pese a que la Tricolor terminó equilibrando las cosas sobre el cierre de la primera mitad, lo peor estaba por venir.

Keylor Navas abandonó por lesión en su cadera y en el ambiente se comenzó a sentir un miedo como nunca.

Moreira ingresó en su lugar y aunque su seguridad ha sido sello en algunos compromisos tuvo una desafortunada acción.

Al 66’, Tim Weah aprovechó una desatención defensiva para ingresar al área y fulminó a Moreira para el 2-1 al 66'. 

La acción fue dada por los árbitros como autogol del portero de Alajuelense, pues la pelota dio al palo y se estrelló en su cuerpo.

Ya con la desventaja en el marcador y la poca acción de Luis Fernando Suárez que duró demasiado en los cambios, el partido fue más para los estadounidenses que para los ticos.

Incluso, Moreira tuvo mucho más trabajo y evitó el gol en al menos dos acciones más.

Al final, el cuerpo técnico decidió ingresar a Álvaro Saborío y Christian Bolaños, llamados de última hora y con la misión de salvar algo de Columbus, pero fue inútil y el peso del partido lo terminó llevando la selección local.

La Sele suma así su segunda derrota en estas eliminatorias y de momento sigue muy lejos del Mundial de Catar 2022 y ahora pone en mira los últimos partidos eliminatorios del año para recuperar terreno: ante Canadá de visita y Honduras en casa. La misión del Mundial sigue complicada.

Youtube Teletica