Última Hora

Cada vez se revelan más detalles por parte de las partes involucradas en el juicio entre los seleccionados Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas ante dos exdirectivos por supuestas difamaciones tras aseverar que los tres estaban dispuestos a dejarse perder para obligar a la salida del extécnico Jorge Luis Pinto.  

Este lunes comparecieron el futbolista Celso Borges vía Internet desde España, así como los exdirectivos Rafael Vargas y el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

Precisamente este último indicó que Pinto contaba con una cláusula en su contrato que en caso de perder tres partidos seguidos podía ser destituido de su cargo y esto abrió la puerta al conflicto.

“Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto que decía que si la Selección Nacional perdía tres partidos se rescindía el contrato y al no encontrar razones la Fedefútbol para destituirlo, Keylor Navas fue quien dijo perdemos los tres partidos”, mencionó Li en su comparecencia.

Al expresidente de la Fedefútbol le sorprendió que los futbolistas tuvieran conocimiento de esta cláusula pues era confidencial.

“Los jugadores no querían la continuidad de Pinto, la relación estaba quebrada y me llamó la atención que supieran de esa cláusula”, explicó el exjerarca.

Otro de los que testificó este lunes fue el exdirectivo Rafael “Fello” Vargas quien mencionó que, pese a llegar tarde del Mundial de Brasil 2014, supo de una reunión entre jugadores y directivos donde dejaron ver las molestias con el técnico colombiano.  

“Cuando llegué tuve una reunión con Eduardo Li y me dijo que los seleccionados habían puesto en peligro los resultados de la Selección si Pinto continuaba”, explicó.

Este martes se espera la comparecencia del extécnico de la Tricolor Jorge Luis Pinto en el juicio que se lleva a cabo en I Circuito Judicial de San José.

**Colaboró el periodista de Teletica Deportes, Juan Ulloa**