Última Hora

Una cura milagrosa o una excusa. Así se puede explicar la presencia del defensor costarricense Óscar Duarte este viernes en la caída de su club el Levante 2-0 ante el Betis.

Y es que durante la convocatoria de la Selección Nacional para los partidos ante Bosnia (27 de marzo) y México (30 de marzo) en tierras europeas, se reportó que Duarte presentaba una lesión en su tobillo y espalda que lo marginaron de la lista de 23 futbolistas.

Incluso, la Fedefútbol mandó un video donde el técnico Rónald González explicaba que recibieron los exámenes médicos por parte del club.

Sin embargo, para sorpresa de todos, este viernes Duarte ingresó en la nómina del Levante para el partido e incluso, pese a estar en el banquillo, ingresó al terreno de juego en el minuto 83’ por su compañero Miramón.

La Fedefútbol explicó en un comunicado que elevará el tema a FIFA para que "se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante y se apliquen las sanciones previstas"

Con esta derrota el Levante, que había ganado 1-0 al Valencia, se queda noveno en la clasificación.

El que sí se cayó de la convocatoria fue el volante Celso Borges del Deportivo La Coruña, quien este viernes tras una resonancia se determinó que el futbolista aún no se ha recuperado de una lesión en su muslo izquierdo. Su puesto será ocupado por Marvin Angulo.