Última Hora

La Selección Nacional Sub-23 de Costa Rica debutará este jueves (3:30 p. m.) ante Estados Unidos en el en el Preolímpico de Concacaf que se desarrollará en Guadalajara, México.

El técnico del combinado patrio, Douglas Sequeira, destacó en conferencia de prensa la responsabilidad que tiene al dirigir un equipo que ilusiona con la posibilidad de volver a una olimpiada 17 años después.

“Sobre la presión lo tomo como lo que es, como una gran responsabilidad. Respetamos a los tres rivales, pero nadie nos va a quitar el sueño de estar en Tokio (…) Es una presión buena, de tratar de trascender.

“Estamos conscientes de las características de los jugadores que tenemos, que muchos de ellos juegan domingo- miércoles- domingo y algunos que ya forman parte de la Selección Nacional”, señaló.

Aunque el éxito del fútbol se basa en lo grupal, el estratega resalta el aporte de legionarios como Luis Díaz, Randall Leal y Marvin Loría, quienes ya tienen recorrido en el fútbol de la MLS.

“Ellos estuvieron en el primer fogueo ante Honduras y han trabajado bastante bien, son jugadores que aportan mucho al grupo”, dijo.

Sobre el primer juego añadió la importancia de arrancar con el pie derecho ante una selección que también presenta otra generación destacada.

“El primer partido marca mucho y queremos salir a ganar esos tres puntos. A nivel internacional la intensidad es muy alta, el ritmo del partido será muy alto, en ocasiones tocará defendernos y en otras atacar.

“Mañana empieza nuestro sueño y lo vamos a buscar, aunque sabemos que no será fácil”, concluyó Sequeira.

Luego del partido ante Estados Unidos, la Tricolor se medirá a República Dominicana y cerrará la fase de grupos ante México.

Clasifican a semifinales los dos primeros de cada grupo, mientras que los boletos para Tokio-2020 será solo para los finalistas.