Por José Fernando Araya |18 de enero de 2022, 12:38 PM

Cuerpo técnico, presidente y hasta los propios jugadores resaltaron la importancia del microciclo de trabajo que comenzó esta semana en la Selección Nacional y que sustituyó un amistoso descartado ante Perú.

Uno de los primeros en salir a defender esta modalidad de trabajo fue el propio jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, quien explicó a Teletica Deportes Radio, que fue el cuerpo técnico el que tomó la decisión de no exponer a los futbolistas a mayores contagios de COVID-19, así como un desgaste en el viaje hacia tierras peruanas.

“El partido de Perú se descartó, se prefirió a estar entrenando y no exponer al grupo a contagios”, explicó Villalobos.

El jerarca invitó a tomar en cuenta que para las próximas fechas FIFA se tendrán dos bravas salidas ante México y Jamaica.

Por su parte, los futbolistas aseguran que tener un mayor tiempo de trabajo es vital para pulir más la idea del técnico Luis Fernando Suárez.

“Para nosotros es verdad que la acumulación de trabajo que llevamos es importante, evidentemente siempre el jugar partidos es beneficioso y lo hemos implementado bien y queremos ser una selección competitiva. Pero por un partido no creo que sea un factor tan diferencial entre las dos selecciones, nuestro trabajo es muy provechoso desde acá”, mencionó uno de los capitanes Celso Borges desde la concentración del Proyecto Gol.

De igual forma defendió el proceso el guardameta del Herediano, Esteban Alvarado.

“Entiendo perfectamente el sentimiento, pero hay que acotar algo valioso y es que en estos microciclos se trabajan detalles defensivos y de ataque, son parámetros que un juego amistoso se pueden medir, pero el microciclo te da ese tiempo para trabajar y mejorar esos aspectos, es provechoso trabajar con anticipación haciendo un buen microciclo”, puntualizó.

El cuerpo técnico de la Tricolor también se aferró al hecho de aprovechar el tiempo con los jugadores que estarán en los próximos partidos eliminatorios, aunque la lista aún no está definida.

“El cuerpo técnico se reunió con presidente y federación y tomaron la decisión, yo no doy las razones puntuales por respeto a esa reunión, pero se buscó otras formas para agarrar ritmo.

“Para nosotros la ganancia es inmensa, el tiempo es importante, estamos intentando construir un sistema de juego. Tratamos de que haya una orientación y que en el juego no se vean reflejados por otras circunstancias”, explicó el asistente técnico John Jairo Bodmer.

La Selección comenzó el lunes un microciclo de trabajo que concluirá el próximo viernes cuando se dé a conocer la lista final para los partidos ante Panamá (27 de enero), México (30 de enero) y Jamaica (1° de febrero).

Los jugadores convocados definitivamente y que ya están en el microciclo seguirán concentrados en el Proyecto Gol y no saldrán para evitar contagios de COVID-19 dentro del plantel.

Spotify TeleticaRadio