Última Hora

La Selección de Canadá se impuso por la mínima ante Costa Rica este viernes en el sétimo juego de la octagonal eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. 

Este resultado deja en una posición cada vez más complicada para la Tricolor, con solo 6 puntos y un panorama que cada vez es menos alentador. 

Mientras La Sele llegará obligada a ganar en las últimas fechas, Canadá volvió a demostrar que es una de los países con más crecimiento en el área y solidifica el tercer lugar con 13 unidades. 

Los norteamericanos tomaron la ventaja apenas al arranque del complemento luego de aprovechar un error del cancerbero nacional Leonel Moreira. 

El portero costarricense no pudo atenazar un balón en el área y el rebote le quedó en bandeja para que Jonathan Davis celebrara el primero al minuto 57'. 

La anotación en el estadio Commonwealth, de la ciudad de Edmonton, cayó como balde de agua fría para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, quienes cedieron ante la presión de un conjunto norteamericano que tuvo una propuesta más clara desde la primera parte. 

Incluso la Nacional necesitó del buen achique de Moreira y la anticipación de Francisco Calvo en dos jugadas claves para despejar el peligro en un primer tiempo que concluyó sin anotaciones. 

Alphonso Davis, lateral del Bayern Munich, fue el jugador que impulsó los ataques en un carril izquierdo, donde estuvo muy activo para exigir la mejor versión de Ricardo Blanco.

La Sele, que presentó cambios en la titular con la incursión de jugadores como Orlando Galo, Youstin Salas y Jewison Bennette en zona medular, planteó su bloque en el primer cuarto de hora.

La Tricolor evadió la presión conforme piezas como Campbell y Bennette ganaron confianza en el uno contra uno y recibieron faltas en territorio contrario que permitieron tomar un respiro.

Una pared entre Yeltsin y Salas acabó en los pies de Ortiz, quien sacó un remate desviado cuando el cronómetro marcaba los 30 minutos en una de las pocas acciones provocadas.

Posteriormente, Salas también probó suerte con otro disparo fuera del área.

Al arranque de la etapa complementaria, Canadá anunció sus intenciones en las primeras de tanteo cuando una jugada acrobática de Buchanan terminó estrellándose en el horizontal. 

La Tricolor no pudo hacer los ajustes necesarios y en la siguiente acción tuvo que recoger el balón desde el fondo de los cordeles. 

En una jugada que parecía sencilla, Moreira no pudo controlar el balón y su error fue imperdonable para Davis, quien se llenó de calma para encontrar el espacio necesario para definir entre una maraña de defensores. 

La anotación obligó al estratega de La Sele a mover sus fichas en el tablero, ordenando el ingreso de Leal y Contreras, quienes no tuvieron poca maniobra  para marcar diferencia. 

Posteriormente, Celso y Aarón Suárez fueron enviados como revulsivos para los minutos finales, cuando Canadá seguía sin despegar el pie del acelerador. 

La Tricolor llega al duelo del próximo martes con el agua hasta el cuello ante un combinado de Honduras que le puso condimento al partido luego de caer como local ante Panamá. 

Youtube Teletica