Última Hora

La Sele

Costa Rica iniciará el camino a Catar 2022 directamente en la hexagonal final

Concacaf dio a conocer el nuevo formato de competencia para la clasificación rumbo al Mundial de Catar

Gabriel Vargas 10/7/2019 04:33

La Concacaf dio a conocer el nuevo formato de competencia para la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Dentro de las novedades está que los primeros seis clasificados del ranking FIFA  publicado después de la fecha FIFA de junio de 2020 disputarán directamente una hegaxonal final, donde los tres primeros clasificarán al Mundial. El cuarto lugar esperará rival de la segunda fase de competencia.

Si la eliminatoria fuera hoy, la hexagonal sería con México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Esa segunda etapa la conforman los restantes 29 equipos de la Concacaf, clasificadas del 7 al 35 según el ranking de la FIFA publicado después de la fecha FIFA de junio de 2020.

Para esta instancia las 29 selecciones se dividirán en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Jugarán partidos de ida y vuelta, y el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa (cuartos de final, semifinales y final).

El ganador de esta fase se enfrentará al cuarto lugar de la hexagonal, para saber quién será el equipo de Concacaf que disputará el repechaje contra un equipo de Asia.

“Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial", aseguró el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

El calendario de competencia se dará a conocer en las próximas semanas. 

La eliminatoria se disputará de setiembre de 2020 a setiembre de 2021.