Costa Rica es 'pura vida' tras ganar de visitante a Estados Unidos en la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Rusia 2018
Marcos Ureña convirtió los dos goles con los que los ticos vencieron a los estadounidenses en Nueva Jersey. Los centroamericanos tenían más de 30 años sin ganar como visitantes ante la selección de EE.UU. en un partido oficial eliminatorio.
Costa Rica se llenó de "pura vida" mundialista este viernes.
La selección centroamericana logró una victoria 2-0 de visita ante Estados Unidos, marcador que los puso en la disputa por el primer lugar de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El gol llegó al minuto 30 del primer tiempo, cuando Marcos Ureña arrancó por el centro del campo y tras ganar un mano a mano con el defensa Jorge Villafaña, sacó un disparo cruzado imparable.
El Red Bull Arena de Nueva Jersey enmudeció ante la anotación de los ticos, quienes jugaron un partido práctico, con una defensa impenetrable.
Los estadounidenses se vieron perjudicados en la primera mitad con un penal no marcado por el árbitro John Pitti, luego de que el costarricense Kendall Waston derribó a Jozy Altidor, de EE.UU.
En la segunda parte, Estados Unidos no pudo poner el remate final con dos claras oportunidades de Christian Pulisic y Jozy Altidor bien atajadas por Keylor Navas .
Para cerrar la victoria al 82', Marcos Ureña nuevamente por el centro del campo puso la pelota en el fondo de la red con un derechazo que el portero Tim Howard no supo resolver.
Además de los puntos, Costa Rica también logró la primera victoria de visitante sobre Estados Unidos en duelo eliminatorio en más de 30 años.
Lea también:
En la noche grande de Marcos Ureña La Sele se pone a un punto de Rusia 2018
Así jugó La Sele contra Estados Unidos
Marco Ureña: 'los goles llegaron cuando más se necesitaban'
Óscar Ramírez: 'El fútbol es de goles y hoy los conseguimos'
Seleccionados celebraron pero tienen claro que falta poco para Rusia 2018