Por Daniel Jiménez |24 de marzo de 2022, 7:42 AM

La Selección Nacional tendrá sus últimos partidos de la octagonal final de Concacaf en esta triple fecha FIFA.

A partir de este jueves, se pueden dar 531.441 combinaciones de resultados, de ellas 729 involucran a Costa Rica y Panamá.

"Costa Rica podría clasificar de manera directa, ir al repechaje o quedar fuera de la Copa del Mundo, pero hablemos de los escenarios más factibles: si se logran ganar los tres partidos, se llega al punto máximo de 25, por encima de Estados Unidos o Panamá; por eso, es clave ganar este jueves para seguir con vida", comentó Cristian Sandoval, periodista y estadígrafo.

Y agregó: "El segundo escenario es continuar con opciones, acceder al repechaje e ir a la repesca posiblemente contra Nueva Zelanda, pero lo más importante es tratar de bajar a Panamá que tiene un punto más que nosotros".

Para Sandoval, la Sele tiene que ganar entre seis y siete puntos en los siguientes tres compromisos para optar por esa posibilidad de un juego único en Catar contra una Selección de Oceanía.

Otro escenario.

Esta es una de las 729 combinaciones que pondrían a la Nacional en la Copa del Mundo: si la Tricolor empata contra los canadienses y los panameños le ganan a Honduras este jueves.

Posteriormente, este domingo, si la Mayor le gana a El Salvador y los canaleros caen en Estados Unidos. 

En este escenario, ambas selecciones llegarían a la última fecha con 20 puntos. 

Si Costa Rica triunfa contra Estados Unidos en casa y Panamá empata frente a Canadá en el Rommel Fernández. 

Ahí, los dirigidos por Luis Fernando Suárez llegarían a 23 puntos, mientras Panamá se quedaría con 21.

Spotify TeleticaRadio