Por Julio Naranjo 10 de junio de 2016, 6:35 AM

Houston, Estados Unidos. Los periodistas cafeteros consideran que la selección colombiana no subestimará el trabajo de Costa Rica, rival este sábado en el último juego de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Sin embargo, aseguran que tampoco se andarán con contemplaciones ya que existe la necesidad de clasificar a los cuartos de final como líder del grupo A y un empate sería suficiente. 

Lea también: Venezolano José Argote pitará el juego Costa Rica- Colombia

“Me sorprendió mucho el resultado contra Estados Unidos (4-0) porque tenemos la buena imagen de Costa Rica en el Mundial. Los ticos conservan una posibilidad ínfima de clasificar y por eso Colombia no los va a menospreciar”, comentó el periodista Jaime Dinas Escobar, de Telepacífico.

Por otra parte, estiman que la Tricolor no es una de las 16 selecciones más débiles que participan en este certamen continental, ya que se ha ganado el respeto y la admiración en el área.

“Pienso que en este tipo de eventos no hay rival pequeño o partido fácil. Es cierto que se ha marcado algunas tendencias en los partidos donde ha estado Jamaica o Haití, pero Costa Rica no pertenece a ese bloque, es el equipo más importante de Centroamérica”, resalta Fabio Poveda, de Blu Radio.

La ausencia de Keylor Navas, guardameta del Real Madrid y referente del fútbol mundial, es bastante significativa y afectó el camerino desde el arranque del torneo, consideran los comunicadores colombianos.

Video: Luis Suárez desató su rabia al no poder jugar ante Venezuela

“Dos cosas de Costa Rica: la baja de Keylor Navas ha sido muy fuerte para los demás seleccionados y segundo es ese marcador abultado (ante Estados Unidos). Sabemos que no será un rival fácil. Costa Rica buscará cerrar con decoro la participación y espacialmente porque su hinchada así lo requiere”, explicó Bernardo Sanabria, quien cubre la Copa para RCN Televisión