Última Hora

La jornada 3 del Torneo de Clausura 2022 que se disputará entre viernes y sábado, podría tener bajas sensibles para los principales clubes de la Primera División.

Y es que el plan de la Federación Costarricense de Fútbol es que los futbolistas que actualmente se encuentran en el microciclo de trabajo que arrancó este lunes y sean tomados en cuenta para los juegos eliminatorios de la próxima semana, no saldrán de la concentración y seguirán concentrados en el Proyecto Gol.

Esto como una forma de evitar mayores contagios de COVID-19 dentro de La Sele.

Recordemos que este lunes se realizaron pruebas de antígenos a los seleccionados y solo uno quedó fuera al dar positivo.

Es decir, los clubes deberán disputar la fecha 3 sin sus jugadores seleccionados, bajas sensibles en el arranque del Clausura 2022.

El presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, aseguró en Teletica Radio que esto fue una idea que surgió el pasado viernes y que hizo efectiva tras enviar una carta los presidentes de los clubes.

“Le envié una carta a los presidentes, que los jugadores nada hacíamos cuidándolos en la Federación porque la concentración iba a ser abierta. Pero el viernes se van y puede ser que el domingo vengan y traigan el virus, así que mejor la cerramos.

“Decidimos enviar una carta a los presidentes y quiero agradecer a los presidentes y gerentes, pues no dudaron en decirnos que nos dejáramos a los jugadores. El partido contra Panamá es trascendental”, explicó el jerarca.

A falta de la convocatoria oficial, la cual se espera sea dada a conocer el próximo viernes, los clubes deberán sortear esta jornada sin varios de sus pilares.

En el caso del campeón nacional, el Club Sport Herediano, los jugadores que podría perder serían: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Gerson Torres, Jewison Bennette y José Guillermo Ortiz.

En Saprissa, las bajas podrían ser: Aarón Cruz, Kendall Waston y Ricardo Blanco.

Mientras que en Alajuelense dentro de los posibles convocados destacan: Leonel Moreira (sancionado con tres partidos), Ian Lawrence, Celso Borges, Bryan Ruiz, Aarón Suárez y Johan Venegas.

“Es evitar riesgos de posibles lesiones, contagios o lo que fuera. Estamos intentando cerrar esa burbuja lo más que podamos”, mencionó Celso Borges desde la concentración de La Sele este martes.

De momento, se espera que a más tardar el próximo viernes se dé a conocer la lista de jugadores para los primeros juegos eliminatorios del año.

Spotify TeleticaRadio