Días de mucha incertidumbre y angustia. Así pasó el tico Celso Borges al menos las últimas dos jornadas del fútbol en Turquía, esto debido a que el torneo turco fue uno de los últimos en suspender actividad tras el parón obligatorio que provocó la pandemia del Covid-19.

En una entrevista publicada por el departamento de prensa de la Fedefútbol, el volante del Göztepe SK y de la Selección Nacional, narró lo sorpresivo que fue para él que la Superliga de Turquía no parara al mismo tiempo que las otras ligas del mundo.

“Fueron días de mucha incertidumbre porque no sabíamos qué iba a pasar. En todos los países se suspendían las ligas y aquí se seguía, por lo que era un poco difícil entender la situación. Aunque seguíamos todas las indicaciones y se nos dijo que todo estaba bien el momento era un poco extraño, pero una vez que se suspendió la liga nos pareció que era lo normal y al final todo bien”, mencionó el jugador de 31 años.

Borges, quien milita en la localidad de Izmir, Turquía, asegura que vive en completo aislamiento y solo se puede salir al supermercado o a la farmacia si lo necesitara.

“Las medidas son las mismas que en todo lado. Lo más que nos dicen es que nos debemos de quedar en la casa, pero cuando hemos tenido que salir siempre he visto dispensadores de alcohol en gel, todos los productos de los supermercados están cubiertos por un tipo de plástico, que no es lo ideal, pero que en este momento se requiere que sea así. Las compras en línea son dejadas en el suelo y debemos esperar un tiempo prudencial para poder tomarlas. La verdad que han sido bastante preventivos con todo esto”, indicó.

El volante se mantiene en constante comunicación con el preparador físico del club, así como del cuerpo técnico de la Tricolor.

También asegura que en los ratos libres los utiliza para leer, completar trabajos de la universidad y hasta jugar videojuegos con su novia.

“Nos mandaron los entrenamientos y aquí cada uno con el espacio que se tiene trata de hacer sus entrenamientos y lo que mandan en el club.

“El profesor Ronald como su cuerpo técnico nos han dado indicaciones de las cosas que tenemos que hacer para complementar el trabajo que nos mandan de los clubes, entonces estamos en contacto y eso por dicha no se ha perdido”, indicó.

El tico aprovechó para mandar un mensaje a todos los costarricenses, quienes al igual que él, viven momentos duros por el aislamiento social y la cuarentena.

“Siempre pedimos a la gente que vaya al estadio y que nos apoye, pero creo que estamos jugando un partido muchísimo mayor que un encuentro de fútbol, por lo que ahorita lo que pedimos es que se queden en sus casas, creo que esta es la mejor manera de poder apoyar y ser solidarios con las demás personas en Costa Rica. Así es que todo el mundo a quedarse en la casa que así ganamos este partido juntos”, explicó.