Última Hora

Canadá siempre ha sido un rival incómodo para la Tricolor, pues los partidos suelen ser muy complicados, ya sea en amistosos, Copa Oro o eliminatorias.

Pese a que es una selección tradicional del área, la Tricolor lleva 17 años sin enfrentar a los canadienses en duelos eliminatorios.

Precisamente aquel último compromiso se jugó el 13 de octubre del 2004 como parte de la fase de grupos de la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.

Muy similar a las condiciones de ahora, la Tricolor llegaba obligado a ganar ante los canadienses para seguir con vida y luego se jugaría la vida como visitante en Honduras.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto comenzaron aquel juego perdiendo con un golazo de Dwayne De Rosario al minuto 12, que sembró temor.

Sin embargo, para la etapa complementaria comenzó la recuperación de La Sele con un gol de rebote de Paulo Wanchope al 49’ tras un remate de Erick Scott.

El 1-2 a favor de La Sele llegaría por intermedio de William Sunsing, quien había ingresado de cambio para eludir al portero.

La joya del partido llegaría a tres minutos del final con un golazo de tiro libre de Carlos Hernández para cerrar el 1-3.

“Fue muy complicado. Jugar en Canadá era siempre difícil por el frío y el viaje. Pero aquella selección de Canadá era muy distinta a la de ahora, si acaso tenía una o dos figuras. Me acuerdo de Dwayne de Rosario que era la máxima estrella”, explicó el exfutbolista de Alajuelense.

El “Zorro” mencionó que la Canadá que enfrentará Costa Rica este viernes es totalmente distinta a la de aquel tiempo.

“Ahora es distinto. Ellos tienen muchos jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento y nosotros en aquel momento logramos aprovechar las oportunidades que tuvimos”, añadió.

Repase la entrevista completa con Carlos Hernández en el video adjunto acá abajo:

Recuerde que La Sele visitará a Canadá este viernes a partir de las 8:05 p. m. en transmisión de Teletica Radio.

Youtube Teletica