Última Hora

Más allá de volver a celebrar un triunfo tras año y medio sin conseguirlo, los capitanes Bryan Ruiz y Celso Borges consiguieron una marca histórica este lunes con la Selección Nacional.

Ambos se convirtieron ante Guadalupe en los futbolistas con más participaciones en Copa Oro en la historia de Costa Rica.

Según datos de Cristian Sandoval, periodista y estadígrafo de Teletica Radio, ambos sumaron seis presencias en el máximo torneo del área, aunque en el apartado de partidos disputados, Borges supera a Bryan.

Celso logró acumular 22 partidos en el evento superando al goleador Álvaro Saborío y el lateral Harold Wallace quienes se quedaron en 21.

De paso sumó su cuarto gol al sellar el triunfo 3-1 ante Guadalupe, que no suma como partido clase A por tratarse de una selección no adscrita a FIFA, pero al menos le permitió al volante del Deportivo La Coruña de España seguir haciendo historia en la Copa Oro.

Borges apareció en la edición del 2009, 2011, 2013, 2015 y 2019.

“Muy agradecido con todos los compañeros y cuerpos técnicos que tuve la oportunidad de aprovechar estos momentos. Soy un agradecido de la vida y afortunado de poder hacer esto y poder representar a mi selección. Lo disfruto muchísimo”, mencionó el volante en la zona mixta tras el partido.

Por su parte, Ruiz no se queda atrás y también llegó a 21 compromisos en esta competición tras estar en el 2005, 2011, 2015, 2017 y 2019.

Curiosamente el capitán de la Tricolor solamente suma tres tantos ante Honduras en el 2005, El Salvador en el 2015 y México en la pasada edición del 2019.

Ahora ambos se preparan para el segundo compromiso de la Tricolor este viernes ante Surinam donde podrían seguir haciendo historia.

Youtube Teletica