Bryan Ruiz vive un 2017 de calvario
Una lesión en su muslo lo dejó fuera al capitán de La Sele de los amistosos ante España y Hungría.
Por Juan Ulloa.
La clasificación de Costa Rica al Mundial de Rusia en el juego ante Honduras es tal vez uno de los pocos momentos gratos de Bryan Ruiz en el 2017.
El resto del año fue particularmente difícil para el capitán de la selección.
Comenzó al final del torneo pasado, cuando una diferencia de criterios con el técnico Jorge Jesús ocasionó que no lo tomara más en cuenta en la temporada.
De ahí que Bryan decidiera ir a la Copa Oro en junio con La Sele y a partir de ahí, comenzó a entrenar con el alto rendimiento del Sporting Club en algunas oportunidades y en solitario con un preparador físico en otras.
Fue por esa razón que el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, pidió que al menos dejaran entrenar a Ruiz con el equipo B.
Las negociaciones comenzaron para venderlo. Según el diario A Bola de Portugal, Bryan desechó una oferta del Standard de Bélgica, después otra oferta de 1.5 millones de euros por el Sivasspor de Turquía.
El último capítulo de este año es la lesión que lo apartó al menos tres semanas de la actividad física y que por esta razón, el volante nacional se perderá los juegos ante España y Hungría, primeros amistosos de la Tricolor previo al campeonato del mundo.