Por Julio Naranjo |13 de octubre de 2021, 19:33 PM

Los seleccionados nacionales aseguran que la parte física pasó la factura este miércoles en la derrota 2-1 ante Estados Unidos.

La Tricolor se adelantó muy rápido en el marcador con gol de Fuller, pero la alegría se difumó con el transitar de los minutos, cuando llegó la anotación de Dest y el autogol de Moreira.

Según Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor y quien estuvo en cancha durante todo el partido, los minutos finales fueron de mucho desgaste.

“Sí estábamos cansados al final, pero así son estos partidos. Ellos descansaron a la mayoría de los jugadores el partido pasado para este juego por lo mismo, creo que necesitaban esa energía extra”, señaló.

El capitán asegura que el técnico es quien se encarga de decidir cuántos minutos actúa en este tipo de partidos donde la intensidad es de primer mundo.

“Aquí estoy para jugar cinco, 90 o no jugar, dependiendo de lo que el cuerpo técnico decida. En lo personal me esforcé, di el máximo, pero al final quien decide es el entrenador”, añadió.

Francisco Calvo, por su parte, añade que la cosecha de cuatro de nueve puntos en estos partidos de octubre permite mantener la ilusión de clasificar a una tercera copa del mundo consecutiva.

“No fue del todo malo estos tres partidos que tuvimos, fue una fecha buena, lastimosamente perdimos este partido, pero sacamos un punto de visita y ganamos en casa, seguimos totalmente vivos y la gente debe seguir confiando”, explicó el zaguero.

Añade que ahora la consigna para noviembre será ganar de visita ante Canadá, equipo que se impuso en esta fecha 4-1 a Panamá, y derrotar en el Estadio Nacional a Honduras. 


Youtube Teletica