Última Hora

Cuando llegó a la Copa Oro apenas contaba con 20 años y fue una de las gratas sorpresas de aquel ya lejano certamen del 2005.

Hoy Bryan Ruiz está a las puertas de los 36 años y tras seis torneos de Concacaf disputados, el tico ya adelanta que esta será su última participación.

Incluso, ante Guadalupe el lunes anterior se convirtió, junto a Celso Borges, en los únicos futbolistas costarricenses en marcar todo un récord de seis Copa Oro en su carrera.

“No sabemos si esta va a ser la última Copa para él (Celso), pero la mía posiblemente sí, entonces voy a jugarla con mucha ilusión, tratando de dar todo dentro y fuera de la cancha para conseguirla, que es el gran objetivo del grupo”, mencionó el volante de Liga Deportiva Alajuelense.

Ruiz admite que en todas sus participaciones desde el 2005, la Tricolor siempre llega llena de ilusiones, pero se les termina negando el cetro del área.

“Mi primera Copa Oro fue en 2005 tenía 20 años y ahora estoy con casi 36 años y ha pasado mucho tiempo, fueron experiencias muy positivas el haber jugado cinco previamente. Este torneo es muy bien organizado y muy lindo para jugar, pero siempre se le ha negado a Costa Rica y siempre se tiene la ilusión de intentar ganarla por primera vez y para nosotros ese es siempre nuestro objetivo”, indicó en declaraciones suministradas por la Fedefútbol.

Primero la Tricolor deberá sortear sus dos partidos restantes en la fase de grupos antes de comenzar a ver el título en la final.

Lo que sí es un hecho, es que el volante de La Sele recibió un respaldo a su capitanía, al ser elegido por sus propios compañeros para portar el gafete en su brazo luego de una votación.  

“Creo que es una responsabilidad siempre grande el poder llevar la cinta de capitán junto con los otros compañeros que somos un grupo de líderes unidos, pero al final alguien tiene que llevar la banda y tanto los jugadores como el técnico me han dado esa confianza ya por bastante tiempo y solo queda dar mi mejor esfuerzo y de alguna forma retribuir esa confianza que ellos me han dado”, explicó Bryan.

Finalmente, el capitán de la Tricolor destacó la importancia del triunfo en el debut del torneo el pasado lunes ante Guadalupe que terminó con un marcador de 3-1.

“La Selección está claro que es la alegría de todo el mundo y del pueblo costarricense y conseguir esa victoria nos alegra y nos da mucha motivación. Fue un gran inicio poder haber ganado en este primer partido de Copa Oro y esperamos poder ganar los restantes partidos hasta la final que será el 1° de agosto y vamos a intentar hacer todos los esfuerzos por estar ahí”, sentenció.

Costa Rica se medirá a Surinam en su segundo partido de Copa Oro este viernes a las 6:30 p. m.

Youtube Teletica