Beni Rubido sobre el reto que será Haití: "No es un partido sencillo"
El técnico de la Selección Mayor Femenina espera a un equipo caribeño que no se expondrá más de lo necesario.
La Selección Femenina se jugará su boleto directo a la Copa Oro este jueves cuando reciba a Haití en el estadio Alejandro Morera Soto.
El partido es vital para las ticas, pues Haití llega liderando el grupo C de la Liga de Naciones y las caribeñas solo necesitarían un empate en Costa Rica para asegurar su boleto.
Una victoria de las ticas podría hacer que la última fecha en el grupo el próximo lunes sea interesante. Costa Rica enfrenta a San Cristóbal y Nieves, pero necesitaría ganar por un amplio margen ya que Haití tiene actualmente una diferencia de goles + 25.
Para el técnico de la Tricolor, el español Beni Rubido, el juego ante las haitianas será más que complicado.
"Haití es el equipo que no se va a exponer más de lo necesario y nuestro equipo está preparado, no es un partido sencillo”, expresó.
Además, añadió que “es un partido clave en la clasificación que además lo tenemos que remontar, pero el trabajo del grupo ha sido muy bueno, les hemos pedido un esfuerzo mayor del normal”.
El partido será a partir de las 7 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto y las entradas ya están a la venta en la plataforma de Specialticket.net, con un costo de ₡3.000.
“Haití es un equipo que ha cambiado un poco con el nuevo técnico, es un poco más vertical, es quizá un equipo menos de bloque y transición de lo que era antes, pero sí que es verdad que creo que sabiendo ellos que tienen el empate como un recurso para clasificar van a buscarnos un partido en el que puedan atacar la espalda ser muy directos en la transición”, añadió Rubido.
El español destacó la importancia de las legionarias para esta serie ante Haití.
“Cuando ellas vienen aquí nos dan ese punto de madurez que nos exige la competición internacional y porque son referentes para ese cambio generacional que necesitamos”, declaró.
Pese a que Rubido pide tiempo para amalgamar a su equipo, es consciente que el juego de este jueves será otro de sus grandes retos, tal y como significaron los Juegos Panamericanos, donde no se pudo alcanzar la fase de lucha por medallas.

