Última Hora

Con solo cuatro días de estar en nuestro país, el técnico Luis Fernando Suárez ya tuvo su primer contacto con los futbolistas de la Selección Nacional que se preparan para la Copa Oro.

El nuevo estratega comenzó el día con una charla en el desayuno a las 7:30 a. m., donde fue el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos quien se los presentó a los futbolistas.

Recordemos que el pasado viernes y con muy pocas horas de trabajo, el colombiano dio a conocer la primera lista de 27 jugadores que le harán frente a la Copa Oro y que comenzaron este lunes las prácticas para el torneo que arrancará para Costa Rica el 12 de julio.

Suárez fue muy enfático en dar a conocer lo que quiere ver dentro de La Sele y destacó lo colectivo.

“Fue una charla muy bonita. El profe es muy respetuoso y muy buena persona. Desde la mañana hicimos buena química, sé que vamos a hacer un buen equipo todos”, indicó el futbolista Alonso Martínez quien calificó el primer contacto como muy buena presentación.

Tras el desayuno salieron a la cancha del Proyecto Gol donde tuvieron una práctica intensa, pero corta, pues lo principal para el nuevo cuerpo técnico era conocer más la forma de trabajar de los jugadores.

“Creo que fue muy buena práctica. Desde el primer día sabiendo lo que él quiere y creo que fue bastante buena, él quería ir conociéndonos y sabiendo lo que estamos haciendo”, añadió el manudo Martínez.

Un similar criterio tuvo el delantero Mayron George, uno de los futbolistas que quieren aprovechar la oportunidad para meterse al equipo definitivo de la Copa Oro.  

“Siento que por ser el primer día fue una bonita práctica, muy intensa eso sí y corta. Fue más de conocimiento que otra cosa”, explicó George.

Por la Copa Oro.

Uno de los aspectos que más destacaron los futbolistas en el primer día de Suárez, fue que el técnico trabajó mucho la parte colectiva e invitó a los futbolistas a creer que irán por el título de la Copa Oro.

“Siento que el equipo está comprometido al máximo para darlo todo y el entrenador nos ha dicho que la prioridad es ganar la Copa Oro”, añadió George.

Incluso, uno de los capitanes de la Tricolor, Francisco Calvo, recalcó que el técnico comprometió a los futbolistas en buscar hacer un buen torneo.

“Se ven que son muy humildes y respetuosos (cuerpo técnico) y él tiene los objetivos muy claros, el primordial es Costa Rica y el primer objetivo es la Copa Oro y tenemos que creer que podemos hacer un gran torneo”.

Además, el defensor del Chicago Fire de la MLS, explicó que siempre se busca el título, aunque muchas veces se complique la situación.  

“Todas las veces que vamos a Copa Oro queremos ganarla. Sabemos que se nos ha complicado por diversas razones, pero sé que estamos dispuestos a ganarla”, añadió.

Los 27 futbolistas convocados seguirán toda esta semana trabajando a cargo de Luis Fernando Suárez en el Proyecto Gol.

La lista se acortará a 23 futbolistas para el torneo la próxima semana, además el nuevo técnico también deberá definir a su segundo asistente de una lista presentada por la Fedefútbol.

Youtube Teletica