Por Julio Naranjo |17 de julio de 2020, 7:36 AM

Un total de 23 jugadores Sub-20 tuvieron participación durante las finales de Primera División y Liga de Ascenso del fútbol costarricense.

Vladimir Quesada, técnico de la Selección Nacional Sub-20, estuvo presente en los distintos escenarios para observar las jóvenes figuras del campeonato.

“Esta fue una situación que nos complace… Nos mantuvimos monitoreando a cada jugador que han sido regulares con el plantel de la tricolor y presentes en las finales de ambos torneos, logrando ver el buen aporte por parte de los Sub-20, situación que nos tranquiliza”, comentó.

El estratega confía en que los jóvenes se ganen un puesto en sus respectivos equipos durante la pretemporada para que aumenten su experiencia tanto en la cancha como los camerinos.

“Algo que nos tranquiliza son las pretemporadas que cada quien hace con su equipo; en ese sentido, la idea además sería que en un posible regreso la convocatoria sea para observas a otros jóvenes que no han sido tan regulares”, agregó en declaraciones al sitio de la Fedefútbol.

Quesada deberá preparar la Selección Sub-20 con jóvenes nacidos en los años 2001, 2002 e incluso 2003 para la eliminatoria mundialista.

Aunque la fecha del torneo no ha sido anunciada por la Concacaf, los ticos deberán medirse ante Estados Unidos, Jamaica y San Cristobal y Nieves por un cupo para la fase final que se desarrollará en Nueva Zelanda.