17 de septiembre de 2016, 9:45 AM

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 han dejado impresionantes imágenes de atletas que no conocen los límites.

Desde su inauguración, las justas no dejan de conmover, con cientos de atletas que hacen dudar si para ellos existe algo imposible.

Una de estas hazañas es la de la nadadora Camila Hasse, con solo 16 años, se convirtió en la primera mujer costarricense en competir en estas justas.

Y este jueves logró mejorar su marca personal en los 100 metros mariposa.

El fútbol para ciegos dejó otra de las imágenes más impresionantes. Superando cuanto rival tuvo al frente, el iraní Zadaliasgar firmó un gol digno de los mejores futbolistas del mundo.

Pero la emoción también estuvo en el tenis de mesa. Ibrahim Hamato llegó desde Egipto para demostrar que no tener sus brazos es solo un detalle.

Y el atleta chino Zhiqiang Zhong dejó boquiabierto a todo el estadio olímpico con su forma de saltar. Utilizando solo su pierna derecha alcanzó 1,77 metros en salto largo.

El mundialmente famoso arquero estadounidense, Matt Stutzman, fue capaz de ganarse todos los elogios y admiración.

Al igual que lo hace el gigante iraní de 2 metros 46 centímetros de altura. Su efectividad en el voleibol lo ha convertido en uno de los deportistas más destacados de Río 2016.

La lista de las imágenes más sorprendentes de los juegos paralímpicos la cierra Siamand Rahman, el iraní que levantó la impresionante cifra de 310 kilogramos.

Su celebración es la muestra de que las barreras a veces son imaginarias.