Por Julio Naranjo |1 de agosto de 2021, 17:51 PM

El ciclista costarricense, Kenneth Tencio, espera la colaboración del país en el desarrollo de infraestructura deportiva para la práctica del BMX Freestyle que le permita prepararse aún mejor para las olimpiadas de Paris-2024.

El ciclista brumoso coqueteó con el podio en Tokio para acabar con un destacado cuarto lugar que llenó de orgullo al país en el debut de esta disciplina en las justas.

“Tokio nos sintió y dimos batalla, esto va a motivar a muchos atletas a dar lo mejor”, indicó el biker quien ve mucha proyección del deporte en el país, aunque de momento los circuitos son escasos para su práctica.

“Ojalá pudiéramos tener otro parque en Costa Rica que no fuera solo el mío porque a diferencia de los competidores, ellos tienen diferentes lugares donde practican los trucos en diferentes rampas, mientras que yo puedo hacer 100 veces los trucos, pero siempre en la misma pista”, expresó en conferencia de prensa esta tarde.

Este panorama, según señala, lo hace tener que modificar un poco los trucos perder algo más de tiempo durante la adaptación en competencia.

“Noté que mi parque es suficiente, pero muy pequeño porque muchas veces hay que pedalear y yo muchas veces no pedaleo, es una de las cosas que voy a tener que trabajar, hacer sprints para tener esa sensación”, explicó.

Según ‘Pollis”, como se le conoce, Tokio es apenas el arranque de su lucha por estar en más olimpiadas en un deporte donde las edades quedan de lado si el rendimiento se mantiene.

“Me veo en París 2024. Este es el inicio de una carrera olímpica. Pienso pelear por dos o las que sea posible, siento que con 27 años estoy a mitad de mi carrera”, agregó.

Tencio comentó que ve cumplido parte del objetivo luego de sentir la unión del país unido en apoyo a los deportistas olímpicos. 

Youtube Teletica