Última Hora

La costarricense Noelia Vargas se mostró muy contenta tras conseguir la posición 21 en la dura prueba de los 20 kilómetros de la marcha olímpica de Tokio 2020.

La tica intentó mantenerse entre las punteras en los primeros kilómetros de carrera, pero el extenuante calor en Sapporo, ciudad donde se realizó la competición, la fue haciendo perder un poco de terreno, sin embargo, se mantuvo con un ritmo regular para terminar al final entre las cinco mejores latinoamericanas del evento.

“Estoy muy contenta porque pude lograr el puesto 21 en estos Juegos Olímpicos y es muy bonito lograr esta posición porque vengo de trabajar en clima caliente y húmedo y fue gracias al campamento que hicimos antes que nos ayudó mucho”, mencionó la tica en unas rápidas palabras una vez finalizada la prueba.

La prueba de marcha femenina contó con una grata sorpresa en el podio pues la italiana Antonella Palmisano se adjudicó el oro con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 12 segundos.

Seguida de la colombiana Sandra Arenas con la plata a 25 segundos de la ganadora. El bronce fue para la china Hong Liu.

Entre la participación de las latinas, la colombiana Arenas fue la primera en llegar a la meta, seguida de la mexicana Alegna González (quinto lugar), la ecuatoriana Paola Pérez (novena), la brasileña Erica Sena (11°) quien acarició la plata, pero a poco de llegar a meta recibió su tercera penalización y un castigo de dos minutos.

La menor de las Vargas fue la quinta de América Latina en arribar a meta a 5:55 de la ganadora, además con ella terminó la participación de los ticos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para más detalles de los Juegos Olímpicos puede visitar el micrositio https://www.teletica.com/deportes/ticos-en-tokio

Youtube Teletica