Última Hora

El ciclista costarricense Kenneth Tencio recibió, previo a su viaje a Costa Rica, el diploma que lo acredita como uno de los mejores del BMX Freestyle luego de conseguir el cuarto lugar del mundo en la competición de Tokio 2020.

El diploma olímpico es el premio que obtienen los atletas que logran posicionarse entre los primeros ocho lugares en sus respectivas disciplinas.

“Un honor recibir el diploma, este ha sido el mejor resultado después de las admirables Poll. Fue un placer Tokio, hasta pronto, esto solo empieza. París nos espera”, explicó el costarricense al Comité Olímpico Nacional (CON).

Tencio consiguió el sábado anterior el mejor resultado histórico de un atleta masculino olímpico de Costa Rica al ubicarse en el cuarto lugar.

Anteriormente ya habían brillado Kristopher Moitland de la disciplina del Taekwondo en Pekín 2008 y Andrés Brenes en MTB en Atlanta 1996, al conseguir ambos la sexta posición.

Además, esta es la primera vez en la historia en que dos atletas costarricenses ganan dos diplomas olímpicos en unas mismas justas.

El rider estará llegando este lunes a Costa Rica en horas de la noche.

Para más detalles de los Juegos Olímpicos puede visitar el micrositio https://www.teletica.com/deportes/ticos-en-tokio


Youtube Teletica