Por José Fernando Araya 21 de agosto de 2016, 6:24 AM

El costarricense Andrey Fonseca logró culminar con éxito la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fonseca logró ubicarse en el puesto 33 de la prueba con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 54 segundos.

La prueba constituyo en siete vueltas al circuito de 4,8 kilómetros donde la medalla de oro fue para el suizo Nino Schurter, la plata fue para Jaroslav Kulhavy de República Checa y el bronce se lo adjudicó Carlos Coloma de España.

En línea de salida se reportaron 55 corredores, incluyendo al campeón del mundo de ciclismo en carretera, el eslovaco Peter Sagan, (del equipo Tinkoff) quien no competió en las pruebas de ruta de los Juegos Olímpicos de Río, sino en la carrera de Mountain Bike y que no logró terminar al igual que el campeón Panamericano, Raphael Gagne de Canadá.

La prueba se realizó en el estadio Deodoro con capacidad para 25.000 espectadores que vibraron a más no poder con el paso de la prueba.

Fonseca tuvo todo tipo de obstáculos, uno de los más peligrosos fue en el llamado “Río de Piedras”, un área natural de rocas abruptas expuestas y también en el descenso en 40 grados por una “escalera” hecha de vigas de madera donde fue determinante su postura.

Al final de la prueba, el tico manifestó que desde ya piensa en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Para el próximo año tengo metas claras. Ser 40 del mundo, el que sigue seré 30, para el 2019 seré 15 y en el 2020 estaré entre los mejores 10 del mundo”, afirmó en declaraciones brindadas por el Comité Olímpico Nacional.