Última Hora

El mejor ciclista de la historia de Costa Rica, Andrey Amador, podría cerrar en Tokio-2020 una etapa importante en su carrera deportiva: el ciclo olímpico.

El propio pedalista de Ineos Grenadiers, reconoció que en Japón podría darse su despedida de los Juegos Olímpicos en los que participará por tercera ocasión consecutiva.

El orgullo de los pedales ticos debutó en Londres 2012, quedando en la posición 35 de la clasificación general con un tiempo de 5 horas 46 minutos y 37 segundos, a 1 minuto y 20 segundos del ganador.

Cuatro años después viajó a Rio de Janeiro para las justas celebradas en 2016, donde acabó en la posición 54 luego de pedalear 6 horas, 30 minutos y 5 segundos luego de verse afectado a nivel físico.

Desde aquel momento, Amador ya planeaba darles espacio a jóvenes valores del ciclismo nacional, pero se cumplió el ciclo olímpico y el pedalista brumoso sigue ocupando un puesto de privilegio en el pelotón.

El otro representa nacional en el World Tour es Kevin Rivera, a quien las enfermedades le restaron fuerzas esta temporada y perdió la oportunidad de su debut.

Inspiración.

Con 34 años y miles de kilómetros en sus piernas, Andrey quiere despedirse con broche de oro de la reunión deportiva más grande el mundo.

Además, tiene una motivación especial: darle una alegría a su padre que en estos momentos trata de superar la batalla contra el cáncer.

“Ha sido dura la preparación, nunca va a ser igual si la familia está bien, pero igual quiero ir a las olimpiadas y poner al país en lo alto”, reconoció Amador antes de su viaje a Japón.

El tico estuvo muy concentrado en el país preparándose para llegar al 100% y buscar algo más a nivel personal, ya que en lo colectivo se verá muy mermado ante países que lleven hasta cinco exponentes.

“Es durillo, él siempre me ha estado apoyando y me gustaría hacer alguna cosa increíble para el país y poder dedicárselo a él para que lo ayude en su recuperación”, agregó.

Amador será el primer representante costarricense que participe en Tokio este viernes a las 8 p. m. (hora de Costa Rica).

La prueba de ruta para varones en esta edición tendrá 234 kilómetros con cinco ascensiones.

Youtube Teletica