Última Hora

El Torneo de Apertura 2021 arrancó este martes con el empate entre Pérez Zeledón y Jicaral, equipo que logró sacar un punto con solo nueve jugadores en cancha.

Henrique Moura fue el encargado de marcar el primer gol del campeonato nacional en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Tras el cobro de esquina, el zaguero brasileño ganó en las alturas para marcar de cabeza ante la mala salida del cancerbero, Alejandro Gómez.

La anotación cayó al minuto 66’ y permitió a los Guerreros del Sur encontrar una llave que le permitiera doblegar a un equipo peninsular que jugó mermado desde el arranque del partido.

Una devolución comprometida obligó a Jason Prendas a frenar el ataque de Paulo Rodríguez y la réferi Marianela Araya no dudó para sacar la roja al minuto 10’.

A partir de ahí, el Huracán del Pacífico tuvo que replantearse para cerrar filas y sostenerse ante el acoso ofensivo comandado por Gabriel Leiva y Starling Matarrita.  

Ya en el complemento, luego de la anotación de Moura, la situación se puso color de hormiga al quedarse con nueve en cancha debido a la expulsión de Miguel Velásquez por doble amarilla.

El panorama pintaba de lo mejor para los pupilos de Paulo César Wanchope cuando se dio el empate de los visitantes.

Se cumplían 83 minutos de partido y un rechace de cabeza que se quedó corto por parte del portero, Minor Álvarez, quedó en los pies del debutante jamaiquino, Chevone Marsh, quien sacó un remate rastrero con dirección a la red.

Marsh tenía pocos minutos de haber entrado al campo y rápidamente le tocó celebrar en un momento determinante para Jicaral.

Pérez Zeledón buscó en los minutos finales el desequilibrio de Geancarlo Castro, quien también se estrenó con el equipo tras llegar a préstamo procedente de Alajuelense.

Youtube Teletica