Última Hora

En un duelo de equipos necesitados, Cartaginés logró imponerse con una goleada 0-3 en su visita a un Jicaral que poco recuerda ya de su última victoria en el campeonato.

Los brumosos, que sufrieron un doloroso traspié el fin de semana anterior tras caer ante Santos en casa, necesitaban sumar de tres para no arrastrar su irregularidad.

Esa necesidad, más el peso de su planilla, hizo que los brumosos buscaran el triunfo desde los primeros minutos con una curiosa combinación de Jeikel Venegas y Luis Ronaldo Araya como impulsadores de juego.

Precisamente en una jugada colectiva, Venegas quedó mano a mano ante el portero Ajú y el espigado moreno no perdonó para el 0-1 al minuto 21.

Jicaral no logró conjuntarse bien y más bien fue la visita que pudo sumar más anotaciones, pero Andy Rojas y Roger Rojas no tuvieron su mira calibrada.

No fue hasta que un centro de Venegas terminó justo en la cabeza de Heyreel Saravia para que pusiera el 2-0 a siete minutos del final.

El nicaragüense Byron Bonilla pondría la cereza en el pastel con un golazo de tiro libre al 90+4' para la goleada 0-3 definitiva. 

El triunfo le permite al Cartaginés escalar hasta el quinto lugar momentáneo con 16 unidades y lo meten en la lucha por el boleto a la siguiente ronda, pese a no andar finos con sus resultados.

Además, le permite a los brumosos volver a imponerse a Jicaral tras cuatro partidos sin poder vencer a los del Pacífico en la Primera División.

Para Jicaral la situación ya es crítica y acumulan nueve partidos sin victoria.

El último triunfo de los dirigidos por Martin Arriola fue el 1° de agosto ante Herediano en su primer partido en casa del Apertura.

La situación ya amerita algún cambio, pues son penúltimos en la clasificación con Pérez Zeledón acortando distancias.

Youtube Teletica