Última Hora

Vietnam abrirá varios hospitales de campaña para contener la propagación del coronavirus debido a que se espera la repatriación de más de 900 personas que estuvieron en China en las últimas semanas.

El objetivo es poder "recibir, vigilar y tratar a todos los pacientes sospechosos de coronavirus si la epidemia se propaga", explicó el director del departamento de Salud de la ciudad de Ho Chi Minh, Nguyen Tan Binh.

En Hanoi, dos instalaciones militares fueron transformadas en centro de confinamiento con capacidad para 1.500 personas. Allí serán puestos en cuarentena unas 950 personas que serán evacuados de China, en fecha aún no precisada.

En dos provincias del norte de Vietnam, cerca de la frontera con China, fueron habilitados centros para recibir a cerca de 3.000 personas. En el centro del país se van a abrir otros hospitales que pueden atender hasta 3.700 pacientes.

Asimismo, se están acondicionando lugares para convertirlos en dos hospitales con un total de 500 camas en Ho Chi Minh.

Vietnam, que comparte una extensa frontera con China -con el que tiene estrechos vínculos comerciales y turísticos- tiene por el momento 10 pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

La epidemia deja ya cerca de 500 muertos y más de 24.000 contagiados en China continental.

Las autoridades vietnamitas suspendieron todos sus vuelos con China continental y los visados turísticos para los ciudadanos chinos o extranjeros que estuvieron en China en las últimas semanas.

También fueron cancelados todos los trenes procedentes de China.